lunes 6, febrero, 2023

SALTILLO, S.A.

Francisco Treviño Granados

EL PRI MURIO, CUANDO MATARON A LUIS DONALDO COLOSIO

LA ACTRIZ Carmen SALINAS se sintió orgullosamente priista cuando la nombraron diputada federal de representación proporcional y defendió la camiseta hasta el último momento. Quienes la cuestionaron se llevaron una buena respuesta ridiculizándolos. Nos tocó verla en el Teatro “Blanquita” en la ciudad de México y tan pronto apareció en escena la lanzaron un grito: “Arriba El América” ella siempre fue aficionada a «Las Chivas» y por allá otro grito de: “Arriba de tu madre”, Y la respuesta ágil de Doña Carmen: “ya ves pendejo, para que hablabas”. Muy merecido el reconocimiento que hizo el Gobernador Miguel RIQUELME en donde una plaza de Torreón lleva su nombre. Algún día se sabrá el espíritu humano y generoso de esta inolvidable artista originaria de Torreón.

+TRIVIA: ¿Cuantos hombres han caminado en la luna?

+EL DECLIVE o desaparición del PRI se inició con la muerte de Luis Donaldo COLOSIO, allá en Lomas Taurinas el responsable fue detenido y está todavía en la cárcel. ¿Quién lo mandó matar? Hay una serie de conjeturas que apuntan a Carlos y Raúl SALINAS DE GORTARI. Luego de aquel discurso de Colosio en el monumento a la revolución en donde señaló: “Veo a un México con hambre, campesinos sin tierras y una gran miseria en la clase trabajadora”. Esto cuentan irritó al entonces Presidente CSG. Quien, desde su época de estudiante en la Facultad de Economía en la UNAM, junto con Manuel CAMACHO SOLIS y otros eran fuertes críticos del partido en el poder. Es más junto con quien fue su Secretario de la Presidencia, José

CORDOVA MONTOYA de ascendencia francesa le quisieron cambiar el nombre al PRI y ponerle SOLIDARIDAD.

+SE CREE que la palabra magneto se deriva de Magnesia, ciudad de Lidia, en el Asia Menor, donde abundaba ese metal imanado. Sin embargo, el origen de ese vocablo proviene de Mangues, un humilde pastor que un día, al buscar una de sus ovejas, se quedaron pegadas sus sandalias en un monte que tenía imán.

+HOY CUMPLEN AÑOS: Alejandro GARZA MORALES, Jorge GAYTAN VAZQUEZ-en Monclova-, Jesús PEREZ VALENZUELA, Samantha ESCOBEDO MARTINEZ, Norma JARAMILLO GOMEZ -en Ramos Arizpe-, Alfredo ORTIZ SANCHEZ, y si no hubiera fallecido hoy se festejaría a Ricardo TREVIÑO TORRES-en Acuña-.

+ENTREGA GOBIERNO de Coahuila donativo de contribuyentes a la cruz roja. El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, entregó a la Cruz Roja Mexicana un cheque por 6 millones 667 mil 709 pesos, recaudados en el lapso de julio a noviembre de 2022 por concepto del pago de derechos de control vehicular.

+FRASES LOGICAS: Tener la conciencia limpia es señal de mala memoria, Los honestos son inadaptados sociales. Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado. La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 horas diarias, Si la montaña viene hacia ti. ¡corre, es un derrumbe! El dinero no hace la felicidad… ¡La compra hecha! si tu novia perjudica tu estudio, deja el estudio y perjudica a tu novia, La inteligencia me persigue… pero yo soy más rápido. Huye de las tentaciones… despacio, para que puedan alcanzarte. La verdad absoluta no existe; y esto es absolutamente cierto. Hay un mundo mejor pero ¡es carísimo! Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado. No hay mujer fea, sino belleza rara, La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre… hay que respetarla. Si un pajarito te dice algo… debes estar loco pues los pájaros no hablan. Trabajar nunca mató a nadie… Pero, ¿para qué arriesgarse? NO te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella. Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados. El alcohol mata lentamente… No importa, no tengo prisa. Mátate estudiando y serás un cadáver culto.

+ABRE UADEC Inscripciones para sus Talleres, Diplomados y Seminarios Culturales. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en su oferta de seminarios, diplomados y talleres culturales del periodo febrero-junio 2023.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: PEATON: Hay dos clases de peatón, los rápidos y los muertos.

+LA FASE IRREVERENTE: Al que buen árbol se arrima lo acusan de tala montes.

+SABIA USTED: Que, Walt Disney les tenía miedo a los ratones.

+RESPUESTA A TRIVIA: Doce.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Ahora hasta el chile subió de precio, los chileros están tristes con que lo pueden substituir?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.AL.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.                

Compartir en: