jueves 8, diciembre, 2022

SALTILLO S.A.

Si mejor se pusiera atención a problemas nacionales, que a las marchas

Francisco Treviño Granados

CADA DIA llega el frenesí y las cuentas anticipadas al gremio político del Partido político MORENA, sobre todo en las huestes que militan en el Estado, se les queman los frijoles dijo aquel. Ya algunos exhiben «amarres» y definiciones con los tránsfugas de otros partidos políticos.

TRIVIA: El primer rector de la Universidad De Coahuila, fue Salvador González Lobo. ¿Y quien fue el primero de la Universidad Autónoma de Coahuila?

+EL SENADOR Miguel Ángel MANCERA repartió ayer balones de fútbol. Luego de su gris paso como dirigente del Distrito Federal, a donde llegó impulsado por Alejandra BARRALES entonces dirigente del PRD, y que esté siempre negó que hubiera carteles en la ciudad de México.

+VENTAJAS DE SER MUJER: Si no quieres trabajar, mantiene tu marido. Si tienes ganas de orinar, puedes aguantar. La esperanza de vida es más larga. Tus órganos sexuales, no te controlan. No te tienes que afeitar todos los días. No tienes que emborracharte para divertirte.

+EL PROBLEMA de los migrantes por las fronteras de México invadió con miles de migrantes a México. No hay suficientes albergues para darles cabida, personal suficiente. El gobierno de Texas ya amenazó con poner tanquetas permanentes en las fronteras de Coahuila y de Texas. Mientras el Presidente distrae su tiempo al llamar a una manifestación o marcha, tan solo para “borrar” la marcha que se hizo en defensa del INE, lo cual le dolió hasta el alma. Están jugando a la politiquería, y dejan a un lado los verdaderos problemas que afectan a millones de mexicanos; como la seguridad en el país, por ejemplo.

+LA EXPECTATIVA de vida de un billete mexicano de polímero plástico, de cualquier denominación, es de 5 a 6 años por el rudo uso que lleva a diario en las manos del público. Los plátanos contienen un químico natural que se encuentra en el antidepresivo Prozac. La sustancia provoca una mayor oxigenación en el cerebro y esto hace que las personas se sientan más despiertas y activas.

+HOY CUMPLEN AÑOS: Patricia PADRON ESPINOZA, Jorge VILLARREAL DE LA CRUZ, Everardo QUEZADA MARTIN, Cecilia TORRES CERVANTES, Eduardo LOPEZ ALANIS, y Miguel Ángel VALERO COOS.

+INICIA ENCUENTRO de Ciencia y Tecnología en la UAdeC con el Primer Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica. De manera virtual por Microsoft Teams y por Facebook Live, inició el Encuentro de Ciencia y Tecnología que organiza la dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Coahuila, con el Primer Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica.

+EN LATINOAMÉRICA una brecha de seguridad cuesta en promedio 2.8 millones de dólares. ¡Que tu compañía no sea la próxima víctima! Un experto de Dara Warden e IBM explica cómo blindar tu empresa digitalmente. En la actualidad todas las organizaciones están expuestas a un ataque cibernético.

+INSTITUTO COAHUILENSE de las mujeres capacita al cuerpo policiaco de Viesca. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres, lleva a cabo talleres, pláticas y conferencias en materia de violencia contra las mujeres.

+ESTABA PEPITO diciéndole a su hermanito de 4 que ya era tiempo de que hablaran con groserías. El más pequeño dijo estar de acuerdo, pero no sabía qué decir. Después de pensarlo un rato Pepito le dijo: “Cuando mamá nos llame para el desayuno, yo voy a decir pinche y tú dirás pendejo, ¿está bien?» -«Está bien”, contestó el pequeñín. –“¡Niños! vengan a desayunar», dijo la mamá. Así que ambos llegaron corriendo a la cocina. –“¿Que vas a querer de desayunar?», preguntó la mamá a Pepito. -«A mi dame un pinche plato de zucaritas». Obviamente, la mamá reaccionó enérgicamente y ¡Zas! Pepito salió de ahí corriendo, sobándose el trasero y sollozando entre dientes. La mamá volteó a ver amenazante al más pequeño y le dijo: “Ahora bien ¿tú que vas a querer de desayuno?”. –“Pues… no sé… pero de pendejo lo pido Zucaritas».

+TOMA PROTESTA como Nuevo Director de la Facultad de Arquitectura, Jesús Alberto Padilla Garza Ante el Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Arq. Jesús Alberto Padilla Garza tomó protesta como director del plantel para el periodo de gestión 2022-2025.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: INVESTIGACIÓN: Si se roban ideas de un solo actor, es plagio. Si se roban de muchos es investigación. +LA FRASE IRREVERENTE: A mal paso darle Gerber.

+SABIA USTED: Que, Myrtie Corbin, era una artista con dos pelvis y cuatro piernas, una condición llamada DIPIGO.

+RESPUESTA A TRIVIA: Melchor DE LOS SANTOS ORDOÑEZ.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuánto tiempo durará el silencio de Reyes Flores Hurtado, para lo que viene?

+Y NOS leemos mañana que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

Compartir en: