Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Al poner en marcha el Primer Maratón de Obras para Saltillo, el gobernador Miguel Riquelme destacó que la coordinación, la unión de esfuerzos y el trabajo conjunto, permiten formalizar más acciones en beneficio de las y los coahuilenses.
Junto al alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, el Mandatario estatal inició la repavimentación de 4.2 kilómetros de la calle Francisco de Urdiñola, icónica de la Capital del Estado, donde se invierten 13.2 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
La trascendental obra pública beneficiará a más de 70 mil saltillenses que habitan en 18 colonias del sur oriente de la ciudad, así como a alrededor de 50 mil automovilistas que diariamente circulan por el sector.
Al reconocer la labor que desarrollan las y los gestores sociales, Miguel Riquelme expresó que la unión de esfuerzos permite avanzar en la obra pública no sólo de Satillo, sino de todo el estado.
Reiteró la relevancia de “permear entre la ciudadanía lo que hace un buen Gobierno”, como lo relacionado con la dotación de los servicios públicos y, sobre todo, la seguridad, que es prioritaria para el Gobierno de Coahuila y para el Ayuntamiento de Saltillo.
Este maratón de obras “Saltillo nos Une” sólo es el principio y aplica recursos directos del Municipio, pero ambas instituciones “traemos una mezcla de recursos”, por el orden de los 400 millones de pesos, dijo.
Agregó que en los próximos días se pondrá en marcha la primera etapa de este trabajo conjunto: “De ahí, serán otros 120 o 200 millones de pesos, que se aplicarán en obras durante el segundo semestre del año”.
Agregó que hasta el último día de su Administración redoblará sus esfuerzos para cumplir con todos los compromisos contraídos con las y con los coahuilenses. Uno de los principales, es mantener la seguridad en Coahuila, que sigue firme.
“Vamos a mandarles desde aquí a los policías, al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, un reconocimiento porque coordinadamente cumplen con su tarea”.
SEGURO Y A DIARIO RECIBE INVERSIONES
En ese tenor, el gobernador Miguel Riquelme destacó que Coahuila se mantiene como Estado seguro, y por ello diariamente recibe inversiones en todas sus regiones, como fue el anuncio de la expansión de las Plantas de Fujikura, en Piedras Negras y Múzquiz, donde se generarán más de 4 mil 200 empleos.
Agregó que las inversiones que llegan a la entidad se fortalecen con la mano de obra calificada de sus trabajadores en cada una de las regiones, que además permite que sus habitantes se queden en sus sitios de origen.