LaOtraPlana.com.mx
Fuentes revelan que el anuncio del juego fue retrasado, pero su estreno está previsto para 2022
Desde 2013, la serie BioShock no ha tenido el lanzamiento de un nuevo juego. Sin embargo, se espera que regrese muy pronto, pues Take-Two ya confirmó que trabaja en una nueva entrega, aunque los detalles han sido muy escasos. Los fans están al pendiente de nueva información y al parecer hay buenas noticias para ellos, pues acaban de filtrarse los primeros detalles de esta nueva aventura.
Si esperas este nuevo juego, prepárate, pues hoy el informante de la industria Colin Moriarty reveló en la más reciente emisión de Sacred Symbols varios detalles de este nuevo proyecto, como donde y cuando se llevará a cabo, así como planes sobre su lanzamiento.
¿DÓNDE TENDRÁN LUGAR LOS EVENTOS DEL NUEVO BIOSHOCK?
Según el informante (vía Video Games Chronicle), el nuevo BioShock, de nombre clave Parkside, se llevará a cabo en la ciudad de la Antártida Borealis y los eventos ocurrirán en el siglo pasado, precisamente 1960. Esto es muy interesante, pues, sin entrar mucho en detalles, significa que se regresará al periodo de los primeros BioShock, precisamente después del periodo de decadencia, aunque la ubicación sería casi antípoda o diametralmente opuesta. Así se descartarían los rumores que mencionaban que el nuevo juego se llevaría a cabo en el espacio.
El informante refiere que Cloud Chamber, desarrolladora del proyecto, está consciente de la importancia de este juego y que será comparado con los juegos originales a cargo de Ken Levine, por lo que está poniendo cuidado en la elaboración de esta nueva entrega.
Es normal que desconfíes de esta información; sin embargo, debes saber que Colin Moriarty no es el único que sabe de ella. Video Games Chronicle reforzó estos detalles al decir que es lo mismo que ha escuchado de sus «propias fuentes».
¿CUÁNDO LLEGARÁ EL NUEVO BIOSHOCK?
Lo mejor de todo es que, tal como la información extraoficial, el estudio encargado del proyecto tiene previsto lanzarlo en 2022, así es, el próximo año. No obstante, te recordamos que todo puede pasar y el estreno podría retrasarse, en especial porque no hemos visto nada del juego y no se conocen ni los detalles de narrativa de forma oficial.
De hecho, otro informante independiente, Kyle Borchet, habló hoy también al respecto y menciona que se tenía planeado hacer la revelación en The Game Awards 2021, la próxima semana, pero indica que hubo cambios y que ahora la revelación y el estreno ocurrirán en la segunda mitad de 2022.
Por si fuera poco, también mencionó que 2K publicará el nuevo juego de Ken Levine, uno de los creadores principales de BioShock, que no está involucrado en la nueva entrega. Esto no toma por sorpresa, pues recordemos que Irrational Games dejó de existir formalmente, pero fue más bien un cambio de nombre a Ghost Story Games, compañía propiedad de Take-Two, al igual que la distribuidora 2K Games.
(con información de Level Up)