Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- En Gómez Palacio, los rondines constantes de los elementos de la dirección de seguridad pública y protección ciudadana, aunado a la colaboración de los ciudadanos, continúan dando buenos resultados, tal y como ocurrió con la captura de un presunto ladrón que fue detenido gracias a que durante un recorrido de vigilancia pudieron escuchar el llamado de auxilio de la persona afectada.
El incidente se produjo cuando los elementos de seguridad respondieron a los gritos de auxilio de una mujer que había sido víctima del robo de su teléfono. Al señalar al presunto ladrón este intentó huir al percatarse de la presencia policial, desencadenando una breve persecución a pie que culminó con su captura.
Sergio Elías Carreón Chávez, jefe de la corporación, destacó que los constantes rondines que se realizan en el municipio, por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, permiten una repuesta mucho más rápida por parte de los elementos a su cargo, lo que incrementa la efectividad de sus acciones.
Tras a una inspección física, se encontró en uno de los bolsillos del detenido el celular sustraído que fue identificado por la víctima como de su propiedad. Posteriormente, se procedió a informar al presunto asaltante sus derechos para luego ser trasladado a las instalaciones de la vicefiscalía del estado de Durango para que ahí se continuara con el proceso que corresponde a este caso.
La víctima acudió a presentar formalmente su denuncia, asegurándose así de que el delincuente no podrá salir en libertad a causa de la falta de una denuncia.
Este caso se destaca, no solo por la efectividad de las medidas de seguridad implementadas en Gómez Palacio, lo que la ha situado como una de las tres ciudades más seguras del país, sino también por la colaboración ciudadana, en este caso de la afectada que dio seguimiento al caso a través de una denuncia.