viernes 19, julio, 2024

Restituye Coahuila derechos de niñez migrante: realizan reunificación familiar de niño nicaragüense

 

La Otra Plana.com.mx

Piedras Negras, Coahuila.- El día de hoy, un niño nicaragüense que fue rescatado el pasado 17 de mayo en el Río Bravo, en el Municipio de Piedras Negras, fue reunificado con su familia.

Este logro fue posible gracias al trabajo coordinado de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif), la organización Kids in Need of Defense (KIND), las autoridades consulares de Nicaragua y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Después de que el caso fue turnado y analizado por las áreas correspondientes de la Pronnif para la emisión del plan de restitución de derechos en favor del niño, se determinó reintegrarlo al lado de su padre y hermano, quienes solicitarán asilo político en los Estados Unidos; una reunificación que se realizó en colaboración con diversas autoridades y organizaciones internacionales.

Desde el primer momento del rescate, el niño de origen centroamericano fue resguardado por la Pronnif con la finalidad de garantizar su protección y asistencia legal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Coahuila Zaragoza refrenda el compromiso de promover y proteger los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, implementando con instancias de diversos países, medidas de protección y restitución en base al interés superior de la niñez.

Compartir en: