jueves 13, junio, 2024

Rescatan en “Las Piedras” cuerpo de joven que evitó que se ahogara una amiga

La Otra Plana.com.mx

Ciudad Lerdo, Durango. – El cuerpo del joven que el sábado salvó de morir ahogada en el río Nazas a una amiga, fue rescatado del agua la tarde de este lunes en el paraje conocido como “Las Piedras” en el municipio de Ciudad Lerdo.

El hoy occiso se llamó Edmundo Moreno Hernández y tenía 19 años.

Su cuerpo fue rescatado alrededor de las 18:40 horas de este lunes, en el lugar donde los elementos de Protección Civil se encontraban trabajando en la búsqueda que iniciaron desde la tarde del sábado.

Isabel Macías, titular de Protección Civil del municipio, informó que poco antes de las 18:00 horas recibieron información de que varias personas intentaban rescatar el cuerpo de un hombre que era arrastrado por el agua en el poblado Las Piedras.

Los elementos de esa dependencia de inmediato se movilizaron y aseguraron el cuerpo, al que mantuvieron a la orilla del río hasta la llegada del agente del Ministerio Público.

Los hechos en que perdió la vida el joven ocurrieron a temprana hora de la tarde del sábado, en el paraje llamado “El Paraíso”, en Villa Juárez.

A ese lugar acudieron “de día de campo” varios jóvenes y alrededor de las 13:30 horas, una mujer era arrastrada hacia la parte media del rio por la corriente del agua, lo que fue evitado por Edmundo.

Este, no pudo ponerse a salvo y desapareció en el agua, por lo que sus acompañantes solicitaron auxilio y poco después se inició la búsqueda que terminó la tarde de este lunes.

Para la práctica de la necropsia, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Compartir en: