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La influencia de juegos como servicio hace pensar en el gran negocio que será
En años recientes, las tecnologías de realidad virtual y aumentada han avanzado en cuanto a adopción por parte de los usuarios, en especial la segunda. Sin embargo, la tendencia podría cambiar con la llegada del Metaverso, espacio virtual que busca integrarse a la vida de las personas y llevar al uso de Internet hacia un nuevo nivel. El hype alrededor de esta idea se fue a las nubes con la presentación de Meta (Facebook) y otras compañías han hecho lo propio. Obviamente, esto sucede porque hay potencial de negocio y una firma augura muy buenos números para ello.
SE ESPERA QUE EL METAVERSO SEA UN GRAN NEGOCIO
De acuerdo con un análisis de la firma App Anie, especializada en aplicaciones móviles y de PC, el Metaverso, como negocio, generará más de $3 MMDD para el próximo año, cantidad que solo toma e cuenta el potencial de gasto de los usuarios, no los ingresos y ganancias que se obtengan de tratos comerciales o de otro tipo. Al respecto, la firma considera que el potencial del Metaverso está relacionada en gran medida con experiencias previas que han sido exitosas en los videojuegos.
LA INFLUENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL METAVERSO
En ese sentido, App Annie señaló títulos como Minecraft o Roblox que funcionan como espacios virtuales donde el usuario puede crear algo e interactuar de distintas maneras con amigos, también recordando que se trata de 2 juegos, y plataformas, muy exitosos a nivel comercial que han dejado grandes ingresos y ganancias.
Recientemente, y en marco del hype por el Metaverso, Microsoft presentó su propuesta, Mesh, pensada para entornos de trabajo, sin embargo, la compañía señaló que también está pensando en hacer algo con Xbox para llevar la experiencia de videojuegos hacia esta nueva plataforma virtual.
Por otra parte, John Carmack, cocreador de DOOM y pieza fundamental en Oculus, expresó sus preocupaciones respecto a la forma en que se está planeando el debut del Metaverso y su integración a la vida diaria de las personas.
(con información de Level Up)