Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– El conductor de una pick up murió calcinado y un menor falleció en el trayecto a la ciudad de Durango, mientras que un niño está grave, tras el choque frontal e incendio del vehículo con un tractocamión, que también ardió, en Cuencamé, por el libramiento a Zacatecas.
El adulto que murió no está identificado, y su cuerpo quedó en el interior de la Ford F150 con placas de Coahuila que manejaba.
Personal de Protección Civil rescató del vehículo a dos menores, a los que llevaron al Hospital General en Cuencamé, aunque uno de ellos murió en el trayecto al Hospital Materno Infantil, en Durango.
Por su parte, el trailero, Antonio Hernández Contreras, de 56 años, resultó policontundido y también fue llevado al Hospital General en Cuencamé.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del lunes a la altura del Hotel del Real, por la carretera Zacatecas – Gómez Palacio. Policías Estatales y personal de Protección Civil acudieron por el reporte de un choque entre una camioneta y un tráiler, los cuales se estaban incendiando a la altura del mencionado hotel.
Fuera del camino, e incendiándose, estaba una pick up, cuyo conductor ya estaba sin vida, y en la que se rescató a dos menores, mientras que del otro lado de la carpeta asfáltica, también ardiendo, quedó un tractocamión Kenworth con un remolque en el transportaba alimento para perro.
Las autoridades explicaron que la camioneta circulaba con orientación hacia Zacatecas y que a la altura del Hotel Real invadió el carril contrario y chocó de frente con el tractocamión.
El agente del Ministerio Público acudió a tomar conocimiento de lo ocurrido y aseguró los dos vehículos.
Para la práctica de la necropsia, y en espera de que sea identificado, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la Región Laguna I.