La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- De cara al proceso electoral 2024, en el que habrán de elegirse, Senadores, Diputados Federales y Alcaldías en nuestro Estado, se llevó a cabo la renovación de la Dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Coahuila, ONMPRI, que hasta hace unos días dirigía la Diputada Luz Elena Morales Núñez, quien presentó su renuncia para enfocarse en el cargo que se le encomendó como presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, cargo que por primera vez en 200 años ocupa una mujer en la entidad.
Fue ante el presidente del Comité Estatal del PRI en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, que Luz Elena presentó su renuncia, a quien, Don Carlos, expresó su agradecimiento por su destacada labor al frente del organismo. “Es tiempo de las Mujeres” señaló.
En ese mismo momento, asumió el cargo como nueva dirigente, Socorro Guevara Garza, quien venía dirigiendo a las Mujeres Priistas de Saltillo y quien avala su amplia trayectoria política y su trabajo enfocado en la defensa de los derechos humanos, el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas. “Tenemos una ruta marcada, es la Agenda de las Mujeres Coahuila 2030, trabajaremos de la mano con todos los comités municipales para empoderar a nuestras mujeres, capacitarlas y como ya lo sabemos hacer, llevar a nuestros candidatas y candidatos al triunfo”, señaló.
En próximos días la presidenta del ONMPRI Coahuila, Coco Guevara, llevará a cabo una gira por el Estado para impulsar la participación política de las mujeres. “Todas somos PRI, todas somos ONMPRI”, finalizó.