LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila. – La caseta de policía que hace años operó en la colonia Villa Florida, fue reinaugurada la mañana de este viernes por el director de Seguridad Pública, César Perales Esparza.
La finalidad, de acuerdo al jefe policiaco, es la de buscar el acercamiento con la ciudadanía, darle entorno social a la seguridad pública y que sepan toda la gama de servicios que puede dar la DSPM.
Será un centro de atención, de reportes, recibir quejas, dudas y sugerencia, dijo Perales Esparza.
Señaló que se tiene contemplado poner en funcionamiento cinco casetas, la de Villa Florida, la de la Plaza de San Juanito, en la colonia San Joaquín; en la colonia Nuevo Torreón, Valle Oriente y la de Torreón Jardín.
Contarán en forma permanente con diez elementos en dos turnos de doce horas, con vehículos y harán recorridos pedestres.
No se dijo cuándo serán puestas en funcionamiento las otras cuatro, pero la de Villa Florida este mismo viernes inició actividades.
Además, se analiza poner en funcionamiento cuatro casetas móviles, que servirán para un mejor tiempo de respuesta a los llamados de la ciudadanía, así como inhibir los delitos.