jueves 18, julio, 2024

Rehabilita Coahuila 34 kilómetros del camino entre Jaboncillo y Boquillas del Carmen

 

* Para agilizar la comunicación terrestre entre diversos poblados de Ocampo

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Para agilizar la comunicación terrestre entre diversas comunidades enclavadas en el desierto de Coahuila, el Gobierno de Miguel Riquelme Solís terminó la rehabilitación de 34 kilómetros del camino rural entre “Jaboncillo” y “Boquillas del Carmen”, en el Municipio de Ocampo.

José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, informó que los trabajos benefician directamente a productores y vecinos de diversas comunidades enclavadas en la región.

Asimismo, contribuyen a reducir los tiempos de traslados entre ambas comunidades de Ocampo, que es el municipio con mayor extensión territorial de Coahuila y el tercero más grande del país.

La rehabilitación del camino entre “Boquillas del Carmen” y “Jaboncillo”, de 34 mil metros lineales, evitará, además, afectaciones a los vehículos en que los productores se transportan entre comunidades vecinas.

Flores Méndez destacó que entre los trabajos realizados en ese punto del desierto de Coahuila, fue la disgregación del terreno para su respectiva compactación (escarificar).

Señaló que los trabajos forman parte de los respaldos que otorga el Gobierno del Estado a vecinos y productores del área rural de Coahuila, como suplemento alimenticio para el ganado, desazolve de estanques y la construcción de bordos de abrevadero, entre otros.

Compartir en: