Raúl Adalid Sainz
Han sido días maravillosos en mi retorno al origen comarcano. Tuve un encuentro fascinante en «Casa Mudejar», de Torreón, con un lindo público que se reunió. Mismo con el que pude compartir sentires y reflexiones de la actuación.
Vi actores laguneros del tiempo de Rogelio Luévano, los queridos: Ramón Flores Llama , Salvador Salas, Lalo Eduardo Mercheyer , compañeras de pasos de antaño, por Tv Azteca Laguna, como Lupita Richards y Astrid Casale de Zermeño . Gente muy querida. Compañeras de la prepa jesuita, como Alma Patricia Izaguirre Valdez .
Al día siguiente conviví con actores locales, muy jovencitos, otros con experiencia, y llevamos dinámicas actorales que les compartí, y me dejan un panorama interesante en mis búsquedas de lo que es la interpretación actoral. Un mundo de cosas he aprendido en este retorno, después de cuatro años de ausencia.
Vuelvo a México, cargado de ilusiones. Y a seguir caminando, después de esta celebración de cuarenta años en el quehacer escénico. Gracias a todos ustedes, con quien he podido convivir, y que me han hecho tan feliz. Nos retornamos a México Tenochtitlan, a seguir ennobleciendo a la Comarca.
Siempre me convenzo que la verdad y el asombro a la vida, está en no saber contestarte todavía, quien así lo hace, vuelve quieto al espíritu, y lo desvanece.
Raúl Adalid Sainz, en algún lugar de la Comarca Lagunera