Fernando Escobar|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Santos se impuso por la mínima diferencia al equipo de Mazatlán en actividad de la jornada 12. El único gol del partido fue de Brian Lozano desde los once pasos. El ‘Huevo’ llega a dos goles en el torneo.
Santos dominó el esférico desde los primeros minutos, jugando en terreno cañonero y anulando cualquier peligro en su arco. Por su parte Mazatlán se mantuvo firme y esperó a Santos, dedicó sus esfuerzos a detener cualquier ataque, logrando que Nikolas Vikonis no tuviera peligro en su arco. Pese a la posesión de balón, el partido no se decantaba para ningún equipo.
Con el pasar de los minutos el juego se tornó ríspido, con faltas y reclamos de ambos equipos que querían tener el balón. Los reclamos llegaron al punto de que Erick Yair Miranda amonestó a dos futbolistas, uno por bando, por faltas en zonas que no generaban peligro: Jorge Padilla para Mazatlán y Alessio Da Cruz para los Guerreros. Guillermo Almada y Darwin Quintana, fieles a su costumbre, fueron amonestados por el árbitro central debido a los constantes reclamos hacia él mismo y el cuarto oficial.
El partido mantuvo una tónica sin dominio o llegadas de peligro para ningún club. Santos atacaba pero no generaba peligro, solo disparos sin dirección de portería, mientras que Mazatlán no podía acercarse al arco de Gibrán Lajud con balón controlado.
El tanto de la ventaja para Santos llegó al minuto 43 desde el manchón penal luego de una falta sobre Diego Valdés. El chileno controló el balón dentro del área, punteó el esférico hacía un compañero pero fue derribado por la saga cañonera. El árbitro decretó un tiro de esquina para Santos pero pidió tiempo para recibir indicaciones del VAR. Pasados los minutos corrió hacía la pantalla para terminar decretando el penal para Santos, el cual fue cobrado y anotado por Brian ‘Huevo’ Lozano, quien logra su segundo gol de la temporada, ambos desde los once pasos.
Para el complemento Lozano dejó el campo para que entrara Juan Otero. Mazatlán mantuvo a sus once futbolistas en la cancha.
El equipo de Beñat San José no solo mantuvo a su once titular, también la propuesta de aguantar a Santos y cortar el ritmo mediante faltas. Esto tuvo como consecuencia más tarjetas amarillas: Miguel Sánchez y Gastón Freitas.
Conforme el partido se acercaba a su fin, el equipo visitante se iba más al frente en búsqueda del tanto del empate. La delantera de Santos aprovechaba estos espacios y para atacar y anotar el segundo con disparos de media distancia y centros al área, pero Vikonis aparecía y evitaba una nueva caída de su marco.
El cierre de partido fue más fluido pero la delantera de Mazatlán tenía nula idea ofensiva y sus intentos no prosperaban. Santos refrescó su aparato ofensivo con la entrada de Jordan Carrillo y Alberto Ocejo que terminaron ayudando a Da Cruz para atacar. Luego de cinco minutos de agregado el árbitro Erick Yair Miranda decretó el final de partido con victoria para Santos. El equipo guerrero logra su tercer victoria de la campaña, segunda como local y llega, de manera parcial y a espera del resto de la jornada, a la octava posición de la clasificación con un partido pendiente.
Su siguiente compromiso será en la ‘bella airosa’, cuando visiten a los Tuzos del Pachuca el 16 de octubre.