lunes 20, mayo, 2024

Regresarán apoyos que le quitaron al campo: Esteban Villegas

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Regresar los apoyos y programas al campo, fue el compromiso que hizo el candidato a gobernador, Esteban Villegas, a los habitantes  de diferentes poblados del municipio de la capital, tras sostener un encuentro con ellos en la comunidad del Nayar.

 

«Regresar la entrega de semillas, el diesel subsidiado, así como el programa de concurrencia y apoyos en maquinaria, son indispensables para que nuestro campo continúe saliendo adelante y siga siendo ese motor económico que por años ha sacado a nuestro al frente» indicó.

Acompañado por el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernánde Deras, por los dirigentes de los partidos que integran la alianza «Va por Durango», entre otros liderazgos, señaló el daño que mantienen todos los sectores económicos y la necesidad emergente de atenderlos.

Urgió a apoyar los temas que tienen que ver con la alimentación, por esta razón, en su gobierno estará impulsando programas regionales y estratégicos, como los huertos familiares, que en diferentes temporadas han dado excelentes resultados.

Además, destacó que, sumado a estas estrategias estará también la entrega de la «Tarjeta Madre- Salario Durango», que será un gran apoyo para las mujeres y las familias del medio rural, porque además de ofrecerles atención médica y psicológica, obtendrán un salario que les ayudará a fortalecer la economía de sus hogares.

 

Compartir en: