viernes 20, septiembre, 2024

Regresan las tradicionales callejoneadas para el disfrute de los duranguenses

-Además, se estrenará la velaria recientemente instalada en el Teatro del Calvario

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- El gobernador Esteban Villegas Villarreal invitó a los duranguenses a revivir la música, el folclor y la alegría en familia con las tradicionales callejoneadas; la cita es este domingo 01 de septiembre en punto de las 17 horas en las calles de 20 de Noviembre e Independencia.

Durante el recorrido podrán disfrutar de mojigangas y títeres, además de la distribución de aguas frescas, la incorporación de personajes históricos, la participación de las bastoneras de la Casa de la Cultura de Durango y grupos representativos de la Compañía de Arte Korián.

Este momento será el ideal para la reinauguración del Teatro del Calvario, un compromiso cumplido en este lugar emblemático para los duranguenses, que ya cuenta con instalaciones mejoradas, entre las que destaca su nueva velaría, dijo Villegas Villarreal.

Cabe mencionar que este Teatro fue el semillero de artistas que hoy cuentan con carreras consolidadas a lo largo y ancho de la república; fue el lugar en el que se presentaron por primera vez el grupo “Los Sembradores”, mismos que serán los encargados de amenizar esta reapertura.

También se contará con la presentación del Mariachi Tradición Mexicana y el Grupo Norteño Corazón del Norte; las coreografías correrán a cargo del Grupo de Danza Folklórica Cuicacalli, el Ballet de Danza Folklórica Infantil Xocotzín y el Estudio Artístico Multidisciplinario OMETEOTL “Vicente Guerrero”, mientras que el romanticismo llegará con la Rondalla Luna Azul, la alegría con la Banda Sinaloense Raíces de Mi Tierra y una gran calidad vocal del Grupo Voces de Durango.

El gobierno estatal invita a toda la población a que se divierta, cante, baile, ría y se enamore de las tradiciones con estas actividades que forman parte de la programación de las jornadas dominicales “Esto es Durango”, con espectáculos de primer nivel.

Compartir en: