Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Porque en Durango sí vale la pena cumplir, este 11 de agosto regresa “El Gran Cumplidor 2.0”, el sorteo estatal que reconoce a las y los ciudadanos responsables con sus trámites vehiculares, iniciativa impulsada como parte de una cultura de orden, legalidad y buen gobierno, con el respaldo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y de Administración.
El director de Recaudación, Eduardo Solís Nogueira, compartió que están muy contentos por todos los contribuyentes que cumplieron en tiempo; “quienes pagaron su refrendo entre el 1 de enero y el 31 de julio ya están dentro; no tienen que hacer ningún registro adicional, solo esperar el día del sorteo y confiar en su número de placa”, expresó.
La cita será el 11 de agosto a las 12:00 del día en el Museo Francisco Villa, en la ciudad de Durango. El evento será abierto al público, con entrada libre; además, para que la gente vea lo que se rifará, varios de los vehículos estarán exhibidos previamente en puntos visibles, como Plaza Cuarto Centenario y la calle Constitución.
Este año se entregarán 19 premios de alto valor: 3 camionetas, 5 carros y 11 motocicletas; “vamos a premiar con regalos más grandes, más importantes, y queremos que la gente vea que este es un sorteo legal, transparente y justo”, dijo Eduardo Solís, al destacar que, para garantizar eso, estará presente un interventor de la Secretaría de Gobernación a nivel federal, y se ha invitado también a organismos ciudadanos para supervisar el proceso.
Los resultados se publicarán el 12 de agosto en un medio local impreso y en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Finanzas; “queremos que los duranguenses sepan que cumplir no solo es importante, también puede traer muy buenas sorpresas”, concluyó el funcionario.
Con este tipo de incentivos, el gobierno del estado reafirma su compromiso con una gestión cercana, justa y moderna, que premia a quienes cumplen y apuestan por un Durango más ordenado, transparente y con futuro.