viernes 24, mayo, 2024

Registra Marina Vitela candidatura ante el IEPC

 

* La aspirante a la gubernatura de Durango, estuvo acompañada por los líderes nacionales de Morena, PVEM, Redes Sociales Progresistas, PT y Ruta 5

La Otra Plana.com.mx

Durango, Durango.- Acompañada por los líderes nacionales de Morena,  PVEM, RSP, PT, Ruta 5, la aspirante a la gubernatura de Durango por la coalición ‘Juntos haremos historia’, Marina Vitela Rodríguez, registró la tarde de este lunes su candidatura ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC).

Durante un mitin realizado en las afueras del Instituto Electoral tras el registro, la alcaldesa de Gómez Palacio con licencia recibió el apoyo de militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición.

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena; Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente del PT; Karen Castrejón, presidenta del Partido Verde Ecologista de México; y otros liderazgos, acompañaron y patentizaron su apoyo a Marina Vitela.

La coincidencia de todos ellos fue que es el tiempo de las mujeres en la política, y señalaron que Marina Vitela, «representa la esperanza para Durango». La ahora candidata agradeció el apoyo de todos para encabezar el proyecto de la esperanza de Durango. “No te voy a fallar”, dijo dirigiéndose al líder nacional de Morena, Mario Delgado.

«Siento un Durango abandonado, decepcionado, lastimado y con la necesidad de crecer para salir adelante, veo en la cara de mucha gente las ganas de tener una mejor calidad de vida; pero sobre todo veo en cada uno de los ciudadanos el deseo de acabar con tantos años de corrupción, saqueo y mentiras”, recalcó.

Previo a su registro, en un hotel en el que se llevaba a cabo una rueda de prensa, se volvieron a repetir manifestaciones de inconformidad, supuestamente por seguidores de José Ramón Enríquez, situación que hace unas semanas se había presentado ya en Gómez Palacio, en que Mario Delgado fue despedido con insultos y huevazos a la camioneta que lo transportaba.

En su salida del recinto, los manifestantes lanzaron piedras y una de ellas impactó y destruyó el cristal de uno de los vehículos del convoy.

 

Compartir en: