La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.– con la finalidad de inhibir los hechos delictivos en los diversos paseos públicos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reforzará la vigilancia con personal pedestre, binomios y unidades automotrices.
Además de la vigilancia, se tendrá la proximidad con la ciudadanía, como ocurrió la mañana de este miércoles en que se reforzaron los rondines en el bosque “Venustiano Carranza”.
Fueron agentes pedestres, binomios en bicicleta y patrullas los que realizaron acciones para inhibir los robos en este espacio que es utilizado en su mayoría por personas que hacen ejercicio.
El director operativo de la DSPM, Héctor Alonso Alba Ávalos, indicó en el lugar que los rondines han sido constantes no sólo en ese bosque, sino también en el Bosque Urbano, en la Alameda Zaragoza y en el Parque Fundadores.
Dijo además que es importante reportar lo más pronto posible la situación (de un hecho delictivo) a los teléfonos directos de la corporación para atender directamente la emergencia, así como interponer la denuncia y ratificarla para que se pueda llevar el debido proceso.
Los números de la corporación para denunciar alguna situación son: 871 729 00 99, línea directa, y 871 512 69 54 whatsApp.
También dijo que se exhorta a la ciudadanía a utilizar los botones de pánico que se encuentran afuera del Bosque “Venustiano Carranza”, uno de ellos localizado en Cuauhtémoc y Allende y otro en Juárez y Juan Pablos.