miércoles 24, abril, 2024

Reflexionan en Coahuila sobre impactos del cambio climático

+ Se efectúa la X Edición de la Cátedra ‘Gustavo Aguirre Benavides’

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Para analizar la disyuntiva que viene para todos los seres vivos en el futuro, se efectuó la conferencia “Impactos del Cambio Climático en México y los retos para Coahuila”.

Con el objetivo de dar a conocer información sobresaliente para reconocer el cambio climático, se efectúa la X Edición de la Cátedra “Gustavo Aguirre Benavides”, en Saltillo, bajo el lema «Reconociendo la Importancia del Cambio Climático».

El Director General del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), Agustín Ávila Romero, expuso la afectación real que hay en el mundo del cambio climático, y los fenómenos naturales que se presentan en la actualidad, por lo que existe la oportunidad como generación de poner manos en la obra para evitar que la temperatura del planeta se siga elevando.

En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se analizó la afectación que se tiene en la actualidad y su repercusión en el cambio climático; así como los países que más emisiones de Dióxido de Carbono realizan y que son los responsables directos.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado, en conjunto con la UAdeC y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Región Sureste, entregaron un reconocimiento al ponente por su participación en esta Cátedra.

La Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, destacó la participación de los estudiantes y asistentes interesados en analizar el cambio climático, y efectuar propuestas para realizar acciones en favor del medio ambiente.

En el evento estuvieron presentes la Subsecretaria de Recursos Naturales de la SMA, Olga Leticia Rumayor Rodríguez; el Subsecretario de Gestión Ambiental de la SMA, Santiago Barrios Rosillo; y la Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, Sofía Franco Villalobos.

También el Director de Ecología de Ramos Arizpe, Ariel Jiménez Flores; la Coordinadora de la Agenda Ambiental de la UA de C, Graciela Hernández Gómez; el Investigador de la UAAAN Andrés Nájera Díaz, y el investigador del Instituto Tecnológico de Saltillo, Juan Carlos Loyola Licea.

Compartir en: