Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El día de hoy se colocó en el Salón Forjadores de la Educación de la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) una placa emblemática en honor a Higinio González Calderón, en sencillo e íntimo homenaje a una vida dedicada a la educación.
Con la instrucción y un mensaje de solidaridad de parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, acompañado de funcionarios de la dependencia, agradeció la presencia de la esposa de Higinio, Bárbara García Trejo, sus hijas Ana Isabel y Ángela, y su nieto, quienes con orgullo compartieron este emotivo momento con el equipo que acompañó a González en la Secretaría.
Su hijo Luis Alberto se encuentra en el extranjero, por tal motivo no pudo estar presente. El doctor Higinio, entre muchas otras loables tareas y designaciones, sirvió a Coahuila como secretario de Educación hasta su partida, dejando un gran legado de entrega y compromiso con la niñez y juventud coahuilenses.
Descanse en paz.