lunes 22, abril, 2024

Recorre Turismo Coahuila Bodegas Ferriño y se reúne con artesanos de Lamadrid

 

* En gira de trabajo por la Región Centro-Desierto

La Otra Plana.com.mx

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- En la gira de trabajo que desarrolla por la Región Centro-Desierto de Coahuila, la Secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, recorrió Bodegas Ferriño, que se ubica en este Pueblo Mágico, y en el Municipio de Lamadrid se reunió con artesanos locales.

Acompañada de la Directora de Turismo en esta región, Yolanda Cantú Moncada, y bajo la guía del empresario Ángel Peraldí, la titular de SECTUR Coahuila recorrió los viñedos de esta casa vinícola creada en 1860.

También visitó la parte antigua de la bodega y las instalaciones e infraestructura que han sido remodeladas, acciones que permitieron que Bodegas Ferriño cuente con nuevos productos.

La empresa produce diversos tipos de vinos, uno de los más reconocidos y populares es “Sangre de Cristo”, un vino tinto dulce con aroma de uvas y cerezas, sabor dulce afrutado y un grado de alcohol de doce por ciento.

En el recorrido, la Secretaria destacó el compromiso de los empresarios de las bodegas de vinos de la entidad con la mejora continua, la modernización de instalaciones y procesos, así como en la oferta de productos.

Afirmó que los propietarios de casas vinícolas y viñedos le apuestan al crecimiento de sus negocios y de la producción, lo que refleja la confianza que hay en la entidad, en la economía estatal y en el mercado.

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es prioritario incentivar las inversiones en el sector productivo de Coahuila, y la industria enológica genera empleos, atrae mucho turismo y da proyección nacional e internacional al estado”, señaló.

Posteriormente, en el Municipio de Lamadrid, junto a la alcaldesa Magda Ortíz Pizarro visitó una empresa de dulces y se reunió con artesanos que trabajan en madera productos diversos, como muebles rústicos y maceteros.

“Los dulces típicos de la entidad y las artesanías representan lo mejor de nuestra gastronomía y cultura; son productos hechos a mano y que son resultado de la creatividad y dedicación de talentosos coahuilenses”, manifestó Ramos Ramos.

Compartir en: