Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Con mejor infraestructura educativa, espacios dignos para el estudio y el desarrollo de actividades físicas, los alumnos cuentan con el respaldo del gobernador Esteban Villegas para fomentar una educación de calidad que incluya la práctica de deportes y valores, afirmaron los padres de familia del preescolar “María Francisca Iturbide”, la primaria “Unidos Venceremos” y la secundaria “Francisco Villa”, donde se realizaron estos trabajos de remodelación y ampliación de sus instalaciones.
Brandon Rivas Sánchez, expresidente de la sociedad de alumnos, acompañado de su mamá, agradeció el apoyo del mandatario estatal, que regresó a cumplir su compromiso en la escuela primaria “Unidos Venceremos”; “se lo pedí y lo cumplió”, expresó el estudiante al recordar que hace unos meses le solicitó la construcción de una cancha de futbol y ahora será una realidad.
De igual forma, Humberto Estrada, padre de familia de esta primaria, explicó que son mejoras muy buenas y que, como dijo Esteban hace unos meses que fue a entregar uniformes, regresa a cumplir su palabra; “estamos inundados de comida chatarra e inactividad, y estas medidas vienen a concientizarnos y cambiar estilos de vida. Mucha calidad humana el gobernador y que bueno que se preocupe por su educación y los niños”, expresó.
Asimismo, Adriana Rosales Rocha, madre de familia del preescolar “María Francisca Iturbide”, comentó que al inicio del ciclo escolar no había piso; además de esta mejora, se arreglaron dos áreas, se puso más luz y se procura fomentar los valores entre los estudiantes; “fue bastante el cambio, y es importante porque es la base de la escuela esta etapa; es importante el bienestar para los niños, un ambiente agradable para ellos”, expresó.
Por su parte, Teresita de Jesús García Solís dijo que se ve muy bonito, porque antes estaba descuidado, y que ahora los niños se sienten muy a gusto; “yo estudie aquí de niña; estaba muy bien, pero después se descuidó mucho y ahora se ve mejor y da seguridad”, aseguró.
También, Aida Costa Arellano, madre de familia de la secundaria “Francisco Villa”, del Huizache II, agregó que el domo y la cancha son obras que ya hacían mucha falta; “ayuda a los alumnos en un desarrollo psicomotor; ya la cancha estaba en malas condiciones. Gracias a nuestro gobernador tenemos cancha y domo”, manifestó.
Con esta mejora en la infraestructura educativa que lleva el gobierno estatal a todo el estado, los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades en lugares óptimos para su enseñanza.