La Otra Plana.com.mx
Ciudad de México.- Casa Coahuila, en Ciudad de México, llevó a cabo una ceremonia especial para hacer la entrega de un reconocimiento a la trayectoria del joven novillero lagunero Arturo Gilio, como referente de la entidad.
Lourdes Quintero, representante en Ciudad de México del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía de varios aficionados le entregó al destacado joven el reconocimiento y un sarape saltillense.
En su mensaje, Quintero dijo al joven novillero que el Gobernador de Coahuila ha pronunciado gran orgullo por sus logros en tan corto tiempo, destacando que su entrega, dedicación y persistencia es en base a que trae en la sangre el respeto por la fiesta brava.
Este reconocimiento simboliza el apoyo y cariño para Arturo Gilio en el inicio de la gran temporada que está haciendo, con miras a su campaña europea.
Se le entrega un sarape para que le acompañe en sus presentaciones y lleve el nombre de Coahuila a todas partes.
A su vez, Gilio agradeció a la representante del Gobernador de Coahuila por la distinción: “Me siento muy contento por este detalle, soy orgullosamente coahuilense y llevo a Torreón conmigo”.
“Esto que me ha estado pasando últimamente es un sueño, como hace un mes el triunfo en La México; la encerrona en la Plaza de Toros ‘Alberto Balderas’, de Ciudad Lerdo; salir de La México e Insurgentes a hombros, me mantiene con la misma emoción que me he preparado, confiando que en Coahuila pronto regrese la Fiesta Brava”.
Arturo Gilio Quintero nació el 6 de marzo de 2000 en Torreón, es hijo del matador de toros en retiro Arturo Gilio Hamdan y de Liliana Quintero Pámanes, y desde su bisabuelo, don Mario Hamdan, y su abuelo, don Arturo Gilio Rodríguez, ambos empresarios taurinos en la Plaza de Toros Torreón, ha convivido con los trofeos, logros y pinturas taurinas, que dan vida de la exitosa carrera de sus descendientes.
El pasado fin de semana, Arturo llenó la Plaza de Toros de San Marcos, en Aguascalientes, además de cortar oreja y rabo, después de diez años del último rabo que se cortó en dicho lugar; continuando la senda del éxito después de triunfar en grande en la Plaza México y otros lugares, donde ha demostrado gran pasión y madurez para dar la estocada final en cada evento.