La Otra Plana.co.mx
Saltillo, Coahuila.- El candidato a la gubernatura de Coahuila, Armando Guardiana Tijerina, reconoció que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) no lo favorecen y aseguró que respetara el triunfo de Manolo Jiménez Salinas, de la Alianza Ciudadana por la Seguridad.
«La ley señala que cuando hay más de ciertos puntos de diferencia no tenemos por qué andar reclamando y no lo vamos a hacer (…). El candidato del PRI tiene una diferencia bastante grande», expresó en rueda de prensa.
Asimismo, consideró que el divisionismo al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reflejó en las urnas y fue detonante para el resultado de esta elección. En este contexto, acusó de traidor a Ricardo Mejía Berdeja, candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), ya que -dijo- no respetó las encuestas que previo al proceso electoral lo colocaron como el candidato a la gubernatura por Morena.
«Nos afectó la división que hubo desde un principio en la izquierda”, dijo, y señaló que hay un responsable de la derrota, “Se llama Ricardo Mejía, el que traiciona una vez, traiciona siempre. Ha sido un traidor».
Con información de Omar Soto: El Heraldo de Saltillo