Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Uno de los primeros trámites que debe hacer cualquier persona afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es darse de alta en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) y registrar a sus beneficiarios o beneficiarias, para que reciban las prestaciones de acuerdo con el artículo 84 de la Ley vigente del Seguro Social.
El jefe de Supervisión de Afiliación y Vigencia del IMSS en Coahuila, Jorge Alberto Ocampo Hidalgo, destacó que gracias al avance de la tecnología y a que el IMSS actualizó sus canales de atención en beneficio de sus usuarios, este registro puede realizarse vía internet en el portal www.imss.gob.mx o bien a través de la aplicación IMSS Digital, que está disponible tanto para sistemas Android como iOS.
Describió que para ambas vías, es necesario tener a la mano Clave Única de Registro Poblacional (CURP), así como un correo electrónico y el Número de Seguridad Social (NSS).
Recordó que este paso es importante no sólo para poder recibir atención médica, sino que para diversos trámites ante el IMSS es estrictamente necesario tener una clínica asignada y de igual forma, algunos deben solicitarse directamente ahí, como las incapacidades o la pensión.
Ocampo Hidalgo reiteró la relevancia de darse el tiempo para realizar este registro en el sistema, en consideración a que muchas personas dan por hecho que tan solo con estar dados de alta por el patrón este paso ya está seguro, sin embargo no es así.
“Si bien, el derecho a los servicios los tienen garantizados, el registro en la unidad tanto del titular como de sus beneficiarios es indispensable para una óptima atención y que no haya contratiempos a la hora de requerir alguno”, puntualizó.