jueves 13, junio, 2024

Reciben Presea Lobo 2022 universitarios destacados de la UAdeC Unidad Saltillo

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Arteaga, Coahuila.- Con el objetivo de reconocer el trabajo de alumnas y alumnos de las Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Coordinación de Unidad llevó a cabo la entrega de la Presea Lobo 2022.

 

La Presea Lobo es una premiación anual para estudiantes que logran destacar en diversos ámbitos de la vida universitaria, se entregaron 65 preseas en las categorías de Actividades Académicas, Artísticas, Deportivas, Capacidades Diferentes e Integración Social, Compromiso Institucional, Compromiso Social, Innovación, Liderazgo y Excelencia.

En la ceremonia se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el director de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño, funcionarios de la administración central, los galardonados y sus familias.

En su mensaje, el rector expresó que estar con alumnas y alumnos líderes en las diversas áreas es inspirador, ya que son un ejemplo, pues con sus acciones promueven el cambio y enriquecen el entorno y a los que los rodean y aplaudió la positividad, valentía, sensibilidad y talento, que es lo que los lleva a sentir de una manera única.

Así mismo, destacó que la universidad reconoce el potencial de sus alumnos, por lo que se busca desarrollar su talento, ya que la misión de la institución es proporcionar una formación integral a los jóvenes coahuilenses; agradeció a las familias por depositar su confianza en la máxima casa de estudios.

Por su parte, el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, felicitó a los estudiantes que recibieron reconocimiento y a sus familias, destacó que el reto que se tiene en el país es que se cuente con estudiantes preparados, por lo que hay que apostarle a la juventud, pues es la mejor inversión que puede tener la sociedad.

A nombre de los galardonados, la alumna Sara Lydia Carrillo Cortés, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, ofreció unas palabras y comentó que en la Universidad Autónoma de Coahuila, además de adquirir conocimientos teóricos de las carreras o bachilleratos, también se aprende a desarrollar diferentes habilidades con las que los estudiantes pueden demostrar sus capacidades.

Destacó que los alumnos premiados son agentes de cambio dentro y fuera de la universidad y sobresalen por el conocimiento, habilidades y compromiso que aportan en cada una de las actividades que desempeñan; es por ello que los convocó a seguir esforzándose y dar todo para que continúen aportando a la comunidad.

Compartir en: