-Las sillas-cama ayudan a que los familiares que acompañan a los pacientes puedan descansar de mejor manera
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo recibió una donación de 25 sillas-cama de parte de la Fundación IMSS, A.C., las cuales se ubicarán en el área de hospitalización, en beneficio de los familiares que acompañan a sus pacientes.
Se trata de una donación directa por parte de la empresa Seguros Argos, la cual se suma a otras empresas y organizaciones empresariales del estado como CANACINTRA, CANACO SERVyTUR Monclova, SIMSA y Grupo Alianza, cuyo apoyo beneficia a familiares de los pacientes en distintas unidades médicas del IMSS.
Este año, la Fundación IMSS A.C. organizó una colecta a través de boteo en todas las áreas del Instituto, en la que los trabajadores aportaron su granito de arena, logrando reunir recursos para la adquisición de cerca de 150 muebles. El costo unitario de las sillas-cama es de 4 mil 200 pesos.
Esta campaña tiene como objetivo ofrecer a los acompañantes de los pacientes un espacio para descansar, sustituyendo las sillas para quienes deben pasar varios días acompañando a las personas hospitalizadas.
Asistieron a la ceremonia de donación, el Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), doctor Leopoldo Santillán; el secretario general de la Sección XII del SNTSS, doctor Alejandro Cantú; el director regional Norte de Seguros Argos, licenciado Rolando de León; el doctor Rodolfo Díaz, jefe de Prestaciones Médicas del OOAD Coahuila, y la doctora Adriana Ortiz, directora del HGZ No. 1.
Al término de la ceremonia, las autoridades hicieron un recorrido por el área de Pediatría del hospital.