Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Un sujeto que en el año 2019 fue absuelto por el delito de secuestro, fue recapturado con orden de aprehensión y condenado a 43 años y seis meses de prisión, además del pago de multa y reparación del daño.
El delincuente se llama José A., al que un Juez de Distrito en Coahuila sentenció por el delito de secuestro, una vez que lo recapturaron en Zihuatanejo, Guerrero.
En la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que de acuerdo con la carpeta de investigación, el individuo fue detenido en diciembre del 2018 en el ejido El Ranchito, en el municipio de Torreón, tras la denuncia del apoderado legal de una empresa de transportes de carga que reportó el robo de un tractocamión con dos semirremolques con mercancía y la privación ilegal del conductor.
Con la detención los elementos aprehensores localizaron al chofer afectado y recuperaron el tractocamión con los semirremolques y la mercancía.
Se dijo en la dependencia que en diciembre del 2019, se dictó sentencia absolutoria del individuo, y mediante el recurso de apelación que presentó el agente de Ministerio Público Federal (MPF) dicha sentencia fue revocada por parte del Primer Tribunal Unitario del Octavo Circuito.
Derivado de lo anterior se liberó una orden de aprehensión en contra de José, por no comparecer a la audiencia de individualización de sanciones y lo aprehendieron los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Zihuatanejo Guerrero.
En audiencia, el Juez dictó la sentencia condenatoria de 43 años y seis meses de prisión, que deberá cumplir de manera total, así como una multa de mil 750 Unidades de Medida de Actualización (UMA) y la reparación del daño a favor de la víctima, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos.