Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- En el marco del Día del Niño, como cada año, las niñas, niños y adolescentes en acogimiento residencial en Casa Hogar DIF y Centro Mi Casa festejaron su día en una convivencia con sus padrinos a través de actividades lúdicas, brincolines gigantes, pastel, zanqueros, pintacaritas, música y baile, con la finalidad de que fortalezcan la confianza y seguridad emocional, en especial en este día para ellos.
La presidenta del DIF Estatal agradeció el apoyo de todos los involucrados por lograr con éxito este evento; “quiero darle las gracias de compartir desde el corazón a padrinos y madrinas, que vienen con sus familias a convivir. Agradecer a la familia DIF, todo el personal como a las mamitas cuidadoras y los padrinos y madrinas, desde empresarias, funcionarios de las diferentes instancias de gobierno y sociedad civil que aportan ese granito de arena, por regalar lo más hermoso: El amor para los menores. Esta es la fiesta de mis niñas y niños; gracias por todo lo que hacen por ellos, por sembrar esta semilla de esperanza de amor y de esperanza”, expresó.
Por su parte, el gobernador del estado mencionó lo que representa este festejo para los niños de estos lugares; “es un día extraordinario, donde lo más importante es pasar un rato con ellos y darles este amor de casa, que se sientan acompañados y que tienen un futuro muy esperanzador; que puedan ser hombres y mujeres de bien”, comentó al agradecer el apoyo de los integrantes de Villa Esperanza.
A su vez, Alondra N, habitante de Villa Esperanza, agradeció a la presidenta del DIF Estatal y al gobernador por todo lo que hacen y darles esta tarde llena de felicidad; “gracias por esta segunda oportunidad de continuar de la mano de DIF Estatal, ahora en Villa Esperanza”, expresó.
Cabe destacar que actualmente la población de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años en casa hogar es de 138 y la población atendida en Centro Mi Casa es de 32 adolescentes, y en esta convivencia realizaron bailes los menores, además de instalar una feria de juegos, alimentos y juegos lúdicos para todos los asistentes.
Entre los padrinos estuvieron presentes diputados, el gabinete del gobierno estatal, mujeres empresarias, personal del DIF Estatal, Voluntariado DIF y Voluntariado Cruz Roja.