martes 27, febrero, 2024

Realiza Esteban Villegas intensa gira de trabajo

 

El gobernador electo de Durango, se reúne con el secretario de la Defensa Nacional, y con  subsecretario de Gobernación

 

La Otra Plana.com.mx

Ciudad de México.- El gobernador electo de Durango, Esteban Villegas Villarreal sostiene una intensa gira de trabajo ante funcionarios del Gobierno Federal, con los que ha venido alcanzando una serie de acuerdos de gran trascendencia para la entidad, una vez que asuma como mandatario duranguense, en septiembre próximo.

 

Villegas Villarreal se reunió con el general secretario de la Defensa Nacional, con quien estableció el compromiso para convertir a Durango en uno de los estados más seguros del país; especialmente en la zona de La Laguna. De igual forma, se entrevistó con César Yáñez Centeno, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, y uno de los perfiles políticos más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador electo ha venido desplegando una estrategia que demuestra la construcción de una positiva relación con el Gobierno Federal, pues entiende que la cercanía con el Presidente de la República es indispensable para poder afrontar los retos que hoy presenta Durango. 

Más allá de afinidades partidistas, Villegas Villarreal demuestra que tiene interés y prisa por dar resultados, por lo que inmediatamente después de recibir su constancia de mayoría, ha venido tocando puertas ante las diferentes dependencias del Gobierno Federal, sin perder el tiempo y sin esperar que se llegue el 15 de septiembre para tomar protesta como gobernador constitucional del estado. 

Se prevé que esta agenda de trabajo resulte en encuentros con otros miembros del gabinete federal, así como con personajes de la vida pública del país. La expectativa ciudadana es alta hacia el proyecto de estado que representa Esteban Villegas, y esta visión de acuerdos y proactividad será uno de los sellos de su administración.

 

 

Compartir en: