jueves 13, junio, 2024

Realiza DIF Coahuila acciones para prevenir embarazos en adolescentes

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, indicó que al regresar la modalidad de clases presenciales se reactivaron las pláticas y acciones del programa Sexualidad Responsable (SER).

 

Cárdenas Zavala señaló que brindar a las y los adolescentes orientación adecuada y oportuna para prevenir conductas de riesgo, derivadas de una sexualidad anticipada, coadyuva en la prevención de embarazos a temprana edad y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

“Estamos llevando a los planteles educativos nuestras pláticas para impulsar una actitud responsable frente a su sexualidad, propiciando mejores condiciones de vida”, destacó.

El funcionario recalcó que el programa SER está focalizado a adolescentes de 12 a 19 años con 11 meses de edad.

“Llevamos pláticas y talleres en ferias de salud con la información referente a los riesgos que conlleva una vida sexual a temprana edad y sin las medidas preventivas necesarias, contando también con la asistencia de bebés y vientres virtuales con los que los jóvenes experimentan la sensación de estar viviendo un embarazo o su paternidad”, explicó.

El director general del DIF Coahuila puso a disposición de la población estudiantil, padres de familia y personal docente la línea 417 3700, extensión 4571, para cualquier duda o solicitud que pueda surgir en atención a este programa.

Compartir en: