jueves 8, diciembre, 2022

Quentin Tarantino explica por qué los actores de Marvel no son estrellas de cine

¿Se puede ser estrella sin un verdadero éxito individual?

LaOtraPlana.com.mx

Quentin Tarantino se suma a la lista de realizadores que ataca las películas de superhéroes, en especial, las de Marvel. Tras varios años de polémica sobre lo que estas historias han añadido (o no) a la industria cinematográfica, los comentarios a favor y en contra siguen y se repiten con la llegada de nuevas películas del género.

Sin embargo, Tarantino fue más allá e hizo declaraciones importantes no solo sobre las historias, sino también de los actores que participan en ellas. Durante su más reciente participación en el podcast 2 Bears, 1 Cave, el cineasta habló sobre la “Marvelización” de Hollywood. Y sus palabras demostraron que, si bien, no es un hater de las cintas de superhéroes, tiene muchas opiniones en contra del MCU.

“Parte de la Marvelización de Hollywood es… tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando esos personajes. Pero no son estrellas de cine, ¿cierto? Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en mencionarlo. Creo que se ha dicho un millón de veces. Pero es como… tú sabes, son los personajes de la franquicia los que se vuelven la estrella”.

Inmediatamente, las declaraciones de Tarantino se expandieron a través de redes sociales y generaron un debate muy interesante. Aunque Chris Evans (Capitán América) y Chris Hemsworth (Thor) son muy populares y reconocidos a nivel mundial, ¿sus participaciones en el MCU son dignas de convertirlos en estrellas de cine? Recordemos que, fuera de dicho universo cinematográfico, ninguno de ellos tiene un verdadero éxito taquillero por sí solo. Por otro lado, verdaderas estrellas de cine como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Sandra Bullock, suelen generar grandes cifras sin necesidad de que sus proyectos estén vinculados a una franquicia.

A pesar de sus fuertes declaraciones, Tarantino reconoció no estar en contra del MCU. Si bien, las películas producidas por Kevin Feige no son sus favoritas, reconoce que han sido fundamentales para, de alguna manera, rescatar a la industria en los últimos años.

“No las amo. No lo hago, pero tampoco las odio. De acuerdo. No las amo. Miren, solía coleccionar cómics de Marvel como loco cuando era un niño. Hay un aspecto de estas películas que, si hubieran salido cuando estaba en mis veintes, estaría jodidamente feliz y las amaría totalmente. Quiero decir, no serían las únicas películas que se hicieran. Serían esas películas entre otras. Pero, ya sabes, casi tengo 60. Así que no estoy tan emocionado por ellas”, finalizó.

Aunque las declaraciones de Quentin Tarantino no fueron con la intención de ofender a los actores de Marvel, sí desataron un debate interesante entre los fanáticos de la industria. En tiempos como los que vivimos actualmente, ¿qué tipo de actores realmente son estrellas de cine? ¿Realmente Chris Evans y Chris Hemsworth pueden ostentar ese título sin tener un verdadero éxito fuera de sus participaciones como Capitán América y Thor?

(Con información de Cine Premiere)

Compartir en: