martes 14, mayo, 2024

PSG se impone al Bayern y mantiene la ilusión

Fernando Escobar|LaOtraPlana.com.mx 

París, Francia.- El Paris Saint German cae por la mínima en casa pero avanza a la semifinal de Champions, por gol de visitante, eliminando al vigente campeón Bayern Munich.

 

Un primer tiempo con dominio del club francés llevó el peligro al arco de Manuel Neuer. kylian Mbappé y Neymar buscaron el gol que aumentara la diferencia en el marcador global. Mbappé buscaba por los costados, encarando a Boateng y a Pavard, ganando sus duelos y entrando al área para disparar o centrar. Por su parte, el jugador brasileño, buscó las espaldas de la saga alemana, logrando quedar frente a Manuel Neuer y estrellando su disparo en el poste. 

El Bayern, sabiendo que necesitaba goles, supo aprovechar sus oportunidades. Luego un dominio francés, con poca posesión de balón, Hans Flick pidió a su equipo el probar con disparos de media distancia cada que tuvieran oportunidad. Lerroy Sané y Thomas Muller hicieron caso, obligando al arquero Keylor Navas a aparecer y evitar la caída de su arco. 

Cerca del final de la primera mitad, un desborde de Koman por banda izquierda terminó con un centro retrasado al área, Tomas Muller no pudo hacer la recepción correcta y decide dejar el balón a David Alaba que estaba frente al arco. El jugador austríaco disparó y Keylor Navas atajó haciendo que el esférico se elevara y Choupo-Moting rematara cerca de la línea de gol, anotando el primero de la noche. 

La primera mitad terminó con ventaja parcial para el equipo de Munich, igualando el marcador global a tres. El pase a la semifinales aún era del club parisino por el criterio de gol de visitante.

Para la parte complementaria el PSG bajó las revoluciones del partido. Cortando el partido con faltas y sin ceder el balón al club alemán. Las llegadas se mantuvieron escasas, con un Bayern que necesitaba una anotación, pero no descuidaba su zona defensiva, ya que un gol más del PSG cerraba la serie en favor del club francés.

Los últimos minutos se disputaron en los linderos del arco defendido por Keylor Navas. Disparos que se iban desviados o atajadas del arquero costarricense, mantuvieron la ventaja del París. Luego de cuatro minutos de agregado, el árbitro Daniele Orsato, silbó el final del partido, iniciando el grito de júbilo del cuadro parisino. Los cuales llegan a su tercera semifinal de Champions League en su historia y su segunda de manera consecutiva donde enfrentará al ganador de la serie entre Dortmund y Manchester City. 

 

Compartir en: