lunes 22, abril, 2024

Proponen financiar literatura a estudiantes de Coahuila

La Otra Plana.com.mx

Cada alumna o alumno de los niveles de primaria, secundaria y educación Media Superior en Coahuila recibirá un vale personal equivalente a un libro de su interés, cada inicio del mes, durante el ciclo escolar, cuya logística de entrega y canje estará a cargo de la Secretaría de Educación, esto de aprobarse la iniciativa planteada por la diputada Lizbeth Ogazón Nava.

 

Además, este gasto deberá incluirse en el proyecto de presupuesto de egresos que se somete a consideración para su aprobación ante el Congreso del Estado, planteó la legisladora de Morena.

“Los medios digitales por más sofisticados y modernos que sean no podrán sustituir nunca a un libro, la emoción de acudir a un establecimiento de venta, seleccionarlo de entre varios, abrirlo y hojearlo por primera vez con ese delicioso aroma a nuevo y a papel impreso representa un gozo enorme”, aseguró Ogazón Nava en su exposición de motivos.

Llevar un libro con nosotros significa abatir el aburrimiento, no estar a expensas de una conexión eléctrica o de internet para tener acceso a su contenido; leerlo en público o privado, solos o acompañados, en un lugar cómodo, es inigualable, agregó.

“Es por ello que buscamos que esta experiencia sea vivida desde temprana edad, que fomentemos en nuestro niños, niñas, adolescentes y jóvenes el hábito de la lectura, desde que tengan por primera vez en sus manos un libro de su interés sea motivo de satisfacción y que esto también sea difundido entre sus compañeros de escuela, amigos y familiares.

Que sea una cultura llevada a la práctica desde pequeños y con el paso del tiempo se incremente, hasta que sea esto una normalidad”, expresó la Diputada.

Por lo que expuso a consideración del Congreso del Estado, para su revisión, análisis y, en su caso, aprobación, la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se adiciona la Fracción XXVII del artículo 9° de la Ley Estatal de Educación.

(Con Información de Vanguardia)

Compartir en: