Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila. – La Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (Pronnif) lleva a cabo las indagatorias del caso de los tres hermanitos que se intoxicaron con medicamento el miércoles 10 de este mes de agosto en su vivienda de la colonia Santiago Ramírez.
En el dado caso de que se identifiquen hechos que revistan las características de un delito se realizarán las denuncias correspondientes.
Lo anterior lo dio a conocer la Pronnif, que resaltó que los menores, dos niñas de 7 y 9 años y el niño, de ocho, se encuentran en favorable estado de salud.
Los menores se encuentran bajo el cuidado de su familia extensa, como red de apoyo provisional, ya que se dictaron medidas especiales de protección.
La dependencia señaló que se tuvo conocimiento de tres niños intoxicados por presuntamente ingerir medicamentos, por el reporte realizado por la Cruz Roja, y que de inmediato se comenzaron las investigaciones correspondientes.
Fue alrededor de las 13:00 horas del miércoles, cuando vecinos de la calle Lorenzo Ávalos, en la colonia Santiago Ramírez, encontraron a un menor inconsciente afuera de su casa y en el interior hallaron a las dos hermanitas en similares condiciones.
Los menores estaban solos en la vivienda y supuestamente ingirieron medicamento que encontraron sobre una mesa.
Ambulantes de la Cruz Roja los trasladaron al puesto de socorros, donde horas después fueron diagnosticados como fuera de peligro.