martes 20, febrero, 2024

Promueve Gobierno del Estado cultura de la transparencia

-La recepción de trabajos cierra el 26 de agosto del presente año

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Con la finalidad de promover la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Contraloría (SECOED) y el Instituto de Cultura (ICED), convocan al Noveno Concurso Estatal de Cortometrajes “Honestidad en Corto”, informó la Contralora Raquel Leila Arreola Fallad.

 

La Funcionaria Estatal dijo que éste es un espacio de expresión que se abre para la participación activa de los jóvenes en el desarrollo de temáticas sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismo de combate a la corrupción a través de cortometrajes que impulsen su creatividad, interés e iniciativa.

El concurso se dividirá en dos categorías: Categoría 1, de 15 a 18 años, y categoría 2, de 19 a 25 años, jóvenes que estudien o vivan en la entidad; los cortometrajes deberán desarrollar el tema “Vigilancia ciudadana en los servicios que ofrecen las Dependencias”, destacó la Contralora.

El primer lugar ganará 15 mil pesos, el segundo 10 mil y el tercero 5 mil, además de un reconocimiento y estatuilla, por lo que el 07 de septiembre se realizará la ceremonia de premiación, señaló.

Arreola Fallad destacó que las propuestas filmográficas se recibirán hasta el 26 de agosto del presente año en la Secretaría de Contraloría del Estado, en la Coordinación General de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Durango y en la Coordinación Región Laguna.

El jurado estará integrado por representantes de la SECOED, del ICED, así como del Instituto Duranguense de Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP) y representantes de la sociedad civil, quienes se encargarán de evaluar y elegir a los tres primeros lugares, finalizó la Contralora Estatal.

Para mayor información consultar la convocatoria en http://contraloria.durango.gob.mx/convocatorias/honestidad-en-corto-2022/ así como en las redes sociales de la SECOED (FB y TW SECOEDDGO), a los teléfonos 618-137-72-57, 136-41-62 y 137-72-69 o al correo electrónico transparenciadurango@durango.gob.mx

Compartir en: