sábado 9, agosto, 2025

Programa “Médico en Tu Casa” lleva atención médica gratuita llega a miles de familias duranguenses

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Con el programa “Médico en Tu Casa”, implementado por el gobierno del estado, miles de familias reciben atención médica sin tener que trasladarse, lo que representa ahorro de tiempo y dinero, además de un cuidado oportuno para quienes más lo necesitan. Consultas gratuitas, entrega de medicamentos, revisión de estudios y curaciones llegan directamente a los hogares, y a la fecha este esquema ya brinda cobertura en 11 municipios de distintas regiones de Durango.

Gracias a la coordinación de la Secretaría de Salud, que dirige Moisés Nájera Torres, este programa que inició en poblados de la capital ahora llega también a municipios como Nuevo Ideal, Canatlán, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco, Francisco I. Madero, Tamazula, Pueblo Nuevo, Durango, Nombre de Dios, Coneto de Comonfort y San Juan del Río, ampliando la cobertura médica en zonas urbanas y rurales.

En estas visitas médicas especializadas se han realizado más de 3 mil consultas a domicilio y se ha atendido a más de 6 mil hogares en comunidades rurales y de difícil acceso, teniendo como prioridad a las personas que, por su condición física, económica o de ubicación, no pueden trasladarse a un centro de salud para recibir atención.

Además de las consultas, se otorgan medicamentos gratuitos, se realizan curaciones, revisiones de estudios clínicos y se entregan apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y prótesis, que mejoran la calidad de vida de pacientes con discapacidad o movilidad reducida. Estas acciones también fortalecen la prevención, al detectar a tiempo enfermedades y canalizar a los pacientes a atención especializada cuando es necesario.

Con esta estrategia, el gobierno del estado garantiza que la salud llegue hasta las puertas de quienes más lo necesitan, reafirmando el compromiso de atender de manera oportuna, digna y gratuita a la población en todos los rincones de Durango.

Compartir en: