Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- “Cada vez más niñas, niños y adolescentes duranguenses cuentan con un hogar estable, amoroso y seguro”, confirmó la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, al celebrar el proceso legal de adopción de dos hermanos que hoy ya forman parte de una nueva familia, alcanzando un total de 42 adopciones concretadas durante la actual administración.
Entre emociones y sonrisas, Marisol Rosso expresó su alegría al ver cómo va cambiando la historia de estos pequeños; “es una alegría ver sus rostros llenos de esperanza, saber que tendrán una familia que los cuide, los escuche, los proteja y los acompañe en su desarrollo”, comentó visiblemente conmovida.
La presidenta del DIF Estatal explicó que la Ley de Adopciones del Estado de Durango establece que la entrega oficial de niñas, niños y adolescentes en periodo de adaptabilidad debe realizarse antes del juicio de adopción. Este periodo permite fortalecer la convivencia y generar vínculos afectivos entre los menores y quienes están por convertirse legalmente en sus padres.
Este proceso se lleva a cabo cuando las niñas, niños o adolescentes se encuentran bajo la tutela de la Procuraduría de Protección y son asignados por el Consejo Técnico de Adopciones, teniendo como su principal objetivo el restituir el derecho fundamental de vivir en familia, en un entorno que brinde amor, cuidados y estabilidad.
Por su parte, los nuevos padres adoptivos compartieron la felicidad de integrar a los dos pequeños a su familia, y reconocieron la rapidez del proceso una vez que cumplieron los requisitos, así como el acompañamiento legal y emocional que les permitió iniciar esta nueva etapa con certeza y cariño.
Durante este momento tan significativo también estuvieron presentes Martha Elia Muñoz Martínez, directora general del organismo, y Yadira Nohemí Domínguez Gurrola, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Durango, quienes dieron legalidad al acto y reafirmaron el compromiso institucional por defender el derecho de cada menor a crecer en un hogar lleno de amor.