domingo 21, julio, 2024

Profepa denunciará ante la FGE a responsables de torturar y matar a un osito

 

LaOtraPlana.com.mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quienes resulten responsables de la muerte del pequeño oso negro  (Ursus americanus) que fue amarrado hasta la asfixia por pobladores del municipio de Castaños, en el estado de Coahuila.

Indicó que a la par, continuará colaborando con las investigaciones en el ámbito de sus atribuciones con el objetivo de aportar los elementos necesarios para que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delitos contra la biodiversidad.

«La Profepa se encuentra trabajando en el ámbito de sus competencias, por lo que presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delitos contra la biodiversidad», dio a conocer en una breve tarjeta informativa.

En redes sociales circulan fotografías y videos donde se observan a los pobladores de Castaños someter al osezno, bajo la mirada divertida y risas de policías municipales, que en ningún momento intentan detener a la turba.

(Con información de Excélsior)

Compartir en: