domingo 24, noviembre, 2024

Primeras reacciones de «No te preocupes, cariño», con Florence Pugh y Harry Styles

Esta cinta tiene varias cosas de que preocuparse, según la crítica

LaOtraPlana.com.mx

Arrastrando toda una sarta de rumores y presuntos conflictos detrás de cámaras, el thriller psicológico No te preocupes, cariño vio finalmente la luz y ya circulan las primeras reacciones del segundo largometraje de la directora Olivia Wilde (Booksmart). Con Florence Pugh y Harry Styles como estelares, la película recién exhibida en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2022 narra las peripecias de una joven ama de casa cuya vida lujosa quizás no sean tan perfecta (ni tan natural) como imaginaba.

 

Vean a continuación algunas opiniones que arribaron este lunes… sin que la gran mayoría caiga rendida ante el controversial filme.

“¿Una película sobre el ‘placer femenino’ y el ‘buen sexo’? Quizás sea un profundo malentendido de material bastante obvio o una mentira barata. De cualquier manera, no funciona. Florence Pugh es, por supuesto, fantástica, y el trabajo artesanal es impresionante”, expuso Kate Erbland de IndieWire.

“Si el trasfondo de No te preocupes, cariño se ha convertido en el accidente de tren de Hollywood más espantoso del año, la película en sí —para cierto alivio, pero también cierta decepción— no es nada por el estilo. El fracaso de Wilde aquí es principalmente de imaginación. Su película está interpretada de manera competente, está bellamente diseñada y no es ni la mitad de inquietante de lo que quiere ser. No hay nada de qué preocuparse”, escribió Justin Chang de LA Times.

“Como directora, Wilde hace un trabajo efectivo de provocación, y la película puede suscitar su parte de conversaciones valiosas si la gente puede dejar atrás los chismes que amenazan con eclipsar todo lo demás […] Pero se siente como si hubiera una película mejor aquí en alguna parte, perdida bajo el frenetismo salvaje y la exposición insatisfactoria”, aseveró Steve Pond de The Wrap.

“No te preocupes, cariño, protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles, es una especie de encuentro entre Las esposas de Stepford y El cuento de la criada en La dimensión desconocida, pero es más vistosa que convincente. La película, sin embargo, revela que Harry Styles es un actor natural”, opinó Owen Gleiberman de Variety.

“Cuando finalmente se activa el interruptor para brindarnos el gran secreto, éste se siente absurdamente insignificante y artificial, y los detalles no están pensados. Styles puede o no ser un actor talentoso; no es fácil decirlo a partir de esto. Pero la normalmente excelente Pugh no ha sido dirigida de manera interesante; ciertamente no en comparación con su trabajo en películas ampliamente comparables como Midsommar o The Falling”, concluyó Peter Bradshaw de The Guardian.

“No te preocupes, cariño muestra a una directora con una mano segura y un ojo comercial […] Es una película feminista que les pide a los espectadores que evalúen su propia complicidad social en la opresión, sin escatimar en vestuarios realmente geniales, autos hermosos y escenas de sexo candentes”, comentó Jane Crowther de Total Film.

(Con información de Cine Premiere)

Compartir en: