sábado 23, noviembre, 2024

Primeras reacciones de Babylon, con Margot Robbie y Diego Calva

Una película que promete dividir a las audiencias.

LaOtraPlana.com.mx

¿Genialidad o desastre? Babylon tuvo su primera función para la prensa especializada anoche en el Teatro Samuel Goldwyn en Los Ángeles, y las primeras reacciones para el cuarto largometraje de Damien Chazelle fueron polarizadas, por decir lo menos.

La película más reciente del director de Whiplash (2014), La La Land (2016) y El primer hombre en la luna (2018) es una comedia de época que documenta los excesos del Hollywood de la época dorada. Una epopeya desenfrenada al estilo de la vieja escuela para la cual el cineasta ganador del Óscar tomó inspiración en películas como La Dolce Vita (1960), de Federico Fellini; El padrino (1972), de Francis Ford Coppola, o Nashville (1975), de Robert Altman.

El ensamble coral es encabezado por el mexicano Diego Calva (Narcos: México), quien comparte créditos con Margot Robbie, Brad Pitt, Jovan Adepo, Li Jun Li, Jean Smart, Samara Weaving, Max Minghella, Katherine Waterston, Lukas Haas, Olivia Wilde, Spike Jonze y Tobey Maguire, entre otros.

¿Se trata de la mejor o la peor película en la filmografía de Damien Chazelle? ¿Tiene posibilidades para los premios Óscar? ¿Qué tal la actuación de Diego Calva? Aquí las primeras reacciones de Babylon:

“Babylon no será para todos, pero es un viaje salvaje. Un viaje salvaje y libertino que batea hacia las vallas y es un espectáculo cinematográfico absoluto de principio a fin. Creo que mi mandíbula estuvo en el suelo la mayor parte del tiempo. Los fanáticos de La La Land reconocerán algunas cosas”.

Clayton Davis, de Variety:

“Babylon se siente como si alguien le leyera a Damien Chazelle la historia de Sodoma y Gomorra y luego él dijera: ‘¡Sostenga mi cerveza!’ Un viaje de alto octanaje que induce a la cocaína. La primera mitad es genial. Probablemente, la nueva película favorita de Internet de todos los tiempos. Margot Robbie y Justin Hurwitz son sus estrellas”.

Courtney Howard, integrante de la Asociación de los Critics Choice:

“Babylon, de Damien Chazelle, es una cacofonía deslumbrante y vertiginosa de depravación demente. La amé. Un retrato rebelde e indignante del Hollywood hedonista de la época dorada. Margot Robbie es vigorosa. Diego Calva está sensacional. Impresionante vestuario y diseño de producción. Es como una mezcla estridente y salvaje de Cantando bajo la lluvia y Boogie Nights. Es excesiva (imitando la época), pero inquebrantablemente entretenida”.

Kevin Polowy, de Yahoo Entertainment:

“Un proyectil de Margot Robbie drogada quien vomita sobre la cara de un anciano con un esmoquin resume bastante bien la energía caótica y el desorden glorioso de Babylon. Verdaderamente la carta de amor más extraña y desenfrenada a Hollywood”.

Yolanda Machado, de Entertainment Weekly:

“Babylon es MUCHA película: un desastre con propósito. Un viaje más que una película que se siente demasiado como la ciudad que retrata. Hay una línea argumental que cuestiono… pero Margot Robbie y Diego Calva son magníficos y la música… ¡Uf, la música y las imágenes son espectaculares!

Jeff Nelson, de Showbiz Cheat Sheet:

”Babylon es una atrevida epopeya de Hollywood que impacta por completo los sentidos. Margot Robbie y Diego Calva dan grandes actuaciones. Damien Chazelle incorpora su musicalidad y movimientos característicos en todo momento. La partitura de Justin Hurwitz es un gran compendio de sonidos”.

Steven Weintraub, de Collider:

“Me perdí en Babylon, en el buen sentido. Me encanta ver películas que no estoy seguro de adónde irán después. Y Diego Calva estuvo fantástico y va a conseguir muchos papeles después de esta película”.

Perri Nemiroff, de Collider:

“Babylon tiene algunas secuencias increíblemente fuertes, especialmente las que se enfocan en el personaje de Margot Robbie, pero en general carece de enfoque y no soporta tantos personajes clave. Hay muchas ideas interesantes, pero las imágenes maníacas y la estructura de la historia funcionan para algunos y no para otros”.

Scott Menzel, fundador de la Asociación de Críticos de Hollywood:

“Babylon es un desastre ambicioso. Ni siquiera sé por dónde empezar con ella, pero el tono está por todas partes. Margot Robbie lo intenta pero el guion le falla. Una carta de amor al cine que me hizo odiar el cine”.

Joshua Rothkopf, de Entertainmet Weekly:

“Damien Chazelle trae baldes de energía a Babylon, pero nunca deja de ser palpitante y obvio y, finalmente, poco perspicaz. Todo es prestado, incluso la forma en que Tobey Maguire se roba la película como Alfred Molina. Una película a la Martin Scorsese de coca-cola por un director chirriante y nítido”.

Gregory Ellwood, de The Playlist:

“Babylon es un sueño febril de película que funciona mejor cuando se trata de una comedia directa. El drama apenas y aparece. Bratt Pitt y Jovan Adepo dan las mejores actuaciones en la película. Margot Robbie lo da todo, pero su personaje es de una sola nota. No me encantó”.

Ryan Swen, miembro de la Asociación de Críticos de Los Ángeles:

“Babylon: Verdaderamente monstruosa en su ruidosa insistencia de empujar la cara del espectador en el lodo y afirmar que es algo novedoso o conmovedor. Chazelle podría ser el director con más confianza en Hollywood hoy en día pero, por supuesto, también tiene algunos de los peores instintos que existen”.

Erick Weber, editor de Awards Ace:

“Tengo algunas muy, muy malas noticias para compartir con ustedes. Babylon es un desastre. Un desastre tonal. Fácilmente la peor película de Damien Chazelle y una de las peores películas de 2022”.

Babylon se estrenará a principios del 2023 en cines de América Latina.

(Con información de Cine Premiere)

Compartir en: