sábado 2, agosto, 2025

Priistas unidos en torno a la dirigencia nacional ante acoso del gobierno federal

La Otra Plana.com.mx

Ciudad de México.- El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Moreno de Haro afirmó que las y los legisladores priistas están unidos contra los actos de represión y amenazas que está enfrentando la oposición y particularmente su presidente de partido, Alejandro Moreno Cárdenas, quien está siendo acosado por denunciar y señalar la peor crisis de seguridad en la historia de México, provocada por un gobierno infiltrado por el crimen organizado.

Más de 220 mil homicidios, más de 125 mil desaparecidos, por la violencia que hay en el país, es lo que se ha viniendo denunciando y eso le molesta al gobierno, señaló el diputado priista, quien respaldó la presentación de denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra gobernadores, exgobernadores, funcionarios, legisladores, el expresidente Andrés Manuel López Obrador y el senador Adán Augusto López Hernández, todos por presuntos nexos con el crimen organizado.

Dijo que el Revolucionario Institucional señaló desde un principio la infiltración del Crimen Organizado en el Gobierno Federal y que hoy genera una crisis de inseguridad en muchos estados del país, por un patrón de encubrimiento en todos los lugares donde gobierna MORENA, como ocurre con Américo Villarreal (Tamaulipas), Alfonso Durazo (Sonora), Rubén Rocha Moya (Sinaloa) y Rutilio Escandón (Chiapas), a quienes se les acusó de proteger o colaborar con grupos criminales en sus estados.

Cabe recordar que en la denuncia que presenta en PRI, también fueron incluidos López Obrador, su hijo Andrés López Beltrán y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por señalamientos nacionales e internacionales que los vinculan con actividades delictivas y redes de corrupción, además de que las denuncias también serán presentadas “en los próximos días en Estados Unidos y en la Corte Penal Internacional de La Haya, por delitos de lesa humanidad”.

Ante la magnitud del escándalo que involucra a figuras de MORENA con el crimen organizado, el gobierno recurre a lanzar ataques contra la oposición para distraer a la opinión pública.

 “Quieren generar distractores para que no se hable de lo que hoy ocurre en México. Tristemente, en el mundo está señalado nuestro país por ser un narco gobierno y porque los políticos de MORENA están vinculados al crimen organizado”. Concluyó señalando que la unidad en el PRI está firme, con sus militantes y legisladores enfrentando con valentía, los ataques de este gobierno que quiere silenciar, callar, amedrentar y asustar a quienes se opongan a sus atropellos y la corrupción.

Compartir en: