viernes 19, julio, 2024

Presentará Coahuila inconformidad ante la SCT por fallas en la operación de Ferromex

 

La Otra Plana.com.mx

Monclova, Coahuila.- Ante los graves problemas de logística que ha presentado la empresa Ferromex, empresa ferroviaria con concesión de parte del Gobierno Federal para operar en gran parte del Estado de Coahuila, empresas, especialmente de la Región Centro de la entidad, han tenido que detener su producción.

 

Claudio Bres Garza, Secretario de Economía de Coahuila, señaló lo anterior al tiempo de mencionar que empresas instaladas en los municipios de Monclova, Frontera y Castaños, principalmente, son las que se han visto afectadas.

Recordó que en esta región se producen carros de ferrocarril, que tienen una gran demanda en Estados Unidos, y que por los problemas que ha presentado Ferromex no les ha sido posible entregar el producto 100 por ciento terminado, vía la frontera de Piedras Negras.

“El Gobierno del Estado de Coahuila ha insistido a la empresa Ferromex, nuevamente en los últimos días, para que nos apoyen y corrijan sus problemas de logística, para que los productos terminados puedan ser entregados y cumplir con los contratos contraídos por las empresas”, mencionó.

Bres Garza reiteró que se sigue insistiendo con Ferromex, y que este lunes presentarán una inconformidad ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al área ferroviaria, para que se resuelva en breve este problema que está afectando a empresas importantes, especialmente de la Región Centro del Estado.

En ese sentido, indicó que debido a estas fallas en la operación de Ferromex, la empresa Gunderson estará en paro los días lunes y martes.

Bres Garza, Secretario de Economía de Coahuila, directivos de Ferromex y de empresas productoras, celebrarán mañana una reunión con el fin de analizar las alternativas más adecuadas para una estrategia que solucione los inconvenientes.

Compartir en: