Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Para que haya igualdad de oportunidades y contribuir en la formación integral de todos los sectores sociales, independientemente de las distancias y zonas, se prepara una Biblioteca y un Centro Cultural Móvil en Torreón.
Se trata de dos proyectos del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), que encabeza Antonio Méndez Vigatá.
Para ello, se llevó a cabo un estudio, en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), para determinar las principales zonas alejadas de bibliotecas o centros culturales.
Y es que, la gran mayoría de este tipo de recintos, se ubican en el primer cuadro de la ciudad.
En ese contexto, el funcionario, anunció que se pondrá en marcha durante el segundo semestre del presente año.
“Vamos a tener este Centro Cultural Móvil para llegar a puntos que no están cerca de bibliotecas y centros culturales. Junto con el IMPLAN ya detectamos 20 puntos que vamos a visitar para tener un verdadero impacto”.
“Para la Biblioteca Móvil serían, más o menos, 240 mil pesos, porque cuesta hacerlo, más un vehículo que necesitaremos para que lo pueda mover. Y, en el caso del Centro Cultural Móvil, ese se consiguió en comodato, es decir, nos lo van a prestar para poderlo utilizar y la idea es que se de ese servicio”. Es un tráiler, tal cual, con los espacios adecuados y mesas.