martes 20, febrero, 2024

Preocupa la salud de Isabel II

LaOtraPlana.com.mx

A través de un comunicado, el palacio de Buckingham dio a conocer que la reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica en Balmoral. 

«Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica», se puede leer en el escrito.

Luego de ser informados miembros de la familia real se trasladaron a Escocia. Los primeros en llegar fueron el príncipe Carlos, su esposa Camila y la princesa Ana. Más tarde Guillermo, duque de Cambridge, Eduardo y Sophie, condes de Wessex, y el príncipe Andrés llegaron juntos al aeropuerto de Aberdeen. 

Así mismo, se reportó que el príncipe Enrique, quién se encuentra realizando una visita de trabajo en Reino Unido con su esposa Meghan Markle, canceló un evento programado para acompañar a la reina. Catalina de Cambridge, aún está en Windsor junto a sus hijos Jorge, Carlota y Luis. 

Otros compromisos y actividades se cancelaron como la tradicional ceremonia de Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham. 

Esta semana Isabel sostuvo una reunión con Liz Truss, la nueva primera ministra de Reino Unido. Responsables de la Casa Real difundieron una fotografía de ambas estrechando la mano en el castillo de Balmoral. 

Operación Puente de Londres

Tal y como se explica en la serie «The Crown», cada miembro de la familia real tiene asignado un nombre clave que está vinculado con puentes importantes del Reino Unido para el momento en el que fallezcan. Esto incluye la planificación para el compartir la noticia, el tiempo oficial de luto nacional y detalles del funeral. 

«El Puente de Londres ha caído» es la frase código que se utilizará para anunciar a la primera ministra la muerte de Reina Isabel. A partir de esto, se realizarán diversas llamadas a los 14 países de la Mancomunidad de Naciones. Los sitios web de Gobierno al igual que las redes sociales de la familia real estarán en negro y se evitará la publicación de contenido no urgente. 

La BBC presentará una secuencia pregrabada de imágenes mientras los presentadores se preparan para dar el anuncio formal, vestidos de negro para la ocasión. 

Posteriormente, se tendrían que reunir los Parlamentos de Reino Unido, el Escocés y el del Norte de Irlanda. Liz Truss se dirigirá a la House of Commons. Aquí el nuevo monarca, quien en este caso sería el Príncipe Carlos, se reunirá con la primera ministra y entregará un discurso a las 6 de la tarde. Los edificios gubernamentales tendrán la bandera a media asta y se comenzarán a colocar adornos ceremoniales. Se harán los saludos de armas en las estaciones de saldos y el servicio de recuerdo se realizaría en la Catedral de San Pablo con la participación del Primer Ministro y otros ministros.

Compartir en: