Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– El sujeto que hace cuatro años abusó sexualmente de una mujer en Durango fue condenado a casi siete años de prisión, así como al pago de menos de 50 mil pesos como multa y reparación del daño.
La autoridad judicial fijó la reparación del daño en apenas siete mil 200 pesos, mientras que la multa es de 40 mil 555 pesos.
El violador se llama Édgar Morales Hernández, de quien no se reveló edad ni domicilio.
Fue la Juez Segunda Especializada en Materia Familiar y de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial quien lo sentención a seis años y ocho meses por el delito de violación en agravio de una mujer cuya identidad se mantiene en reserva.
De acuerdo con informes dados a conocer por la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron en el mes de agosto del año 2019 en un fraccionamiento de la ciudad de Durango.
Sin abundar en la información, se dijo que el agente del Ministerio Público acreditó que Édgar consumó actos de carácter sexual en perjuicio de la mujer.
El sujeto fue capturado mediante una orden de aprehensión y quedó recluido en el CERESO Uno en la ciudad capital.
Se dijo que el acusado se apegó a procedimiento abreviado en el que reconoció su responsabilidad penal, por lo que la autoridad judicial le dictó pena privativa de la libertad de seis años y ocho meses de prisión, que pasará en el penal en el que está recluido.
También fue condenado al pago de multa por 40 mil 555 pesos y como reparación del daño la cantidad de siete mil 200 pesos.