La Otra Plana.com.mx
Durango, Durango.- Un sujeto que abusó sexualmente de una menor en el municipio de Indé, fue condenado a pasar ocho años en prisión, por lo que continúa en el Cereso Uno en la ciudad de Durango.
El agresor sexual además deberá pagar una multa de 66 mil 507 pesos, según decretó un Juez de Control y Enjuiciamiento Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes.
En la Fiscalía del Estado informaron que el violador se llama Pascual Ramírez Guardado, del que no se dio a conocer la edad.
Se dijo en la dependencia que los hechos por los que se le condenó, ocurrieron en noviembre del año 2022 en el municipio de Indé, donde Pascual ejecutó actos de naturaleza sexual en agravio de la menor, violentando la seguridad de la víctima.
El Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA) de Gómez Palacio, inició una investigación, tras lo cual se llevó a cabo la detención de Ramírez Guardado, quien fue recluido en el Cereso Uno en Durango.
En procedimiento abreviado, la autoridad judicial dictó la sentencia condenatoria de ocho años de prisión y al pago de 66 mil 507 pesos de multa.