Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Quince años de prisión y pago de multa y más de un millón de pesos como reparación del daño, le dictaron al sujeto que, al iniciar el año, le causó la muerte a golpes a una persona en Durango.
El sentenciado se llama José Ángel Gutiérrez Hernández, tiene 29 años y resultó penalmente responsable del delito de homicidio calificado en agravio de José Ángel Cervantes Hernández, de 30 años, quien murió en un hospital a causa de un traumatismo de cráneo.
En la Fiscalía del Estado informaron que los hechos ocurrieron la madrugada del primer día de enero afuera de un domicilio en la calle Contingente Indígena, en la colonia Ignacio Zaragoza.
En dicho lugar, Gutiérrez Hernández golpeó en la cabeza con un objeto contundente a José Ángel quien quedó inconsciente.
Ambulantes de la Cruz Roja lo trasladaron a una institución médica donde poco después falleció.
Entre tanto, el personal de la Fiscalía del Estado mediante las indagatorias estableció la probable responsabilidad de José Ángel Gutiérrez Hernández, quien fue detenido mediante orden de aprehensión.
En audiencia de vinculación a proceso y mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control lo sentenció a 15 años de prisión, pago de multa por 112 mil 039 pesos y como reparación del daño, la cantidad de un millón 259 mil 585 pesos.