jueves 22, mayo, 2025

Por doble crimen en anexo lo condenan a 42 años de prisión

La Otra Plana.com.mx

Durango, Durango.- El sujeto que en el 2024 asesinó a cuchilladas a dos personas e hirió a otra en el anexo “Agua Viva” en Durango, fue condenado a 42 años y 29 días de prisión, además de pago de casi tres millones de pesos de multa y reparación del daño.

El criminal se llama Jorge Torres Durán aunque también se hace llamar Jorge Torres Duarte y la sentencia fue por los delitos de homicidio calificado en agravio de Óscar Meraz Gutiérrez, de 65 años, y Eduardo Antonio Espinoza Enríquez, de 28; y lesiones agravadas en perjuicio de Juan Carlos Martínez Bautista, de 32 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron poco antes de las 7:00 horas del primer día de septiembre del 2024 en el centro de rehabilitación ubicado en el kilómetro 12 de la carretera al Mezquital.

Se indicó que en el área administrativa se encontraba Jorge cuando llegó Óscar, al que sin motivo aparente atacó con un cuchillo causándole la muerte.

Luego se dirigió al templo del lugar donde acuchilló a Eduardo Antonio y cuando Juan Carlos intentó defenderlo, le lanzó el arma blanca hiriéndolo en la oreja izquierda.

Al darse cuenta de los hechos, otros internos sometieron al asesino hasta que llegaron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que lo detuvieron en flagrancia y lo trasladaron al Cereso Uno en Durango.

Mediante un procedimiento abreviado el Juez de la Causa le dictó sentencia de 42 años y 29 días de prisión, pago de multa por 325 mil 601 pesos y como reparación del daño fijó la cantidad de un millón 259 mil 585 pesos por cada uno de los fallecidos.

Compartir en: